play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Finanzas
  • keyboard_arrow_right LAS BENEFICIADAS POR EL PESO BARATO

Finanzas

LAS BENEFICIADAS POR EL PESO BARATO

SD&A 14 de noviembre de 2016


Background

La volatilidad que generó el triunfo del demócrata Donald Trump llevó a la moneda mexicana a depreciarse a niveles que no se habían visto y a sobrepasar la barrera de los 21 pesos por dólar.

Sin embargo, aunque usted no lo crea, hay grandes empresas nacionales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se verán beneficiadas por esta devaluación.

Las primeras son ICH y Simec, cuyas ventas son 100% en dólares y no tienen deuda en esa divisa.

De acuerdo con analistas,  hay otras que se ubican en una posición “defensiva” ante las variaciones en el tipo de cambio, ya que no presentarán un impacto directo ni significativo en sus resultados por estos movimientos, tal es el caso de Walmex, Alsea, Asur y la Fibra Dahos. Ninguna de éstas registra ventas en dólares, pero tampoco tienen deuda en esa moneda.

Un análisis de Monex explicó que las emisoras ganadoras por el tipo de cambio son aquellas que tienen un mayor porcentaje de sus ingresos en dólares, así como un menor nivel de apalancamiento en esta divisa.

En el caso de ICH, especialistas de Accival destacaron que la compañía continúa beneficiándose de la creciente demanda de aceros especiales  del sector automotriz mexicano.

El consorcio prefiere invertir en el mercado de productos largos de acero en México y Brasil, donde opera, pero también consideraría Colombia y Perú, en tanto que el de aceros especiales en Estados Unidos también sería una alternativa”, citó Accival.

Grupo Simec, del que  también forma parte ICH, se dedica a la producción de acero, en particular de aceros especiales, perfiles estructurales, comerciales y varilla.

La siderúrgica tiene plantas en México, Estados Unidos y Canadá. La compañía inició operaciones en 1969, en el estado de Jalisco, bajo el nombre de Siderúrgica Guadalajara.

Previous post