De frente al retorno a los centros de trabajo con la nueva normalidad, las empresas deben tener planes concretos para cumplir con las recomendaciones y protocolos sanitarios emitidos por las autoridades del país para evitar contagios de COVID-19.
En los centros de trabajo que cuenten con más de 30 empleados, las empresas deben aplicar pruebas de COVID 19 en al menos 5% de éstos, además, tienen que impartir a sus colaboradores cursos de capacitación sobre el nuevo coronavirus, aseguró en entrevista para Salud, Dinero y Amor, Arleth Leal, directora asociada de Red Ring.
Los empleados deben colaborar y ser corresponsables para prevenir contagios de coronavirus en los centros de trabajo; deben respetar las reglas de sana distancia e incrementar medidas de higiene.
Arleth Leal precisó que los trabajadores deben estar atentos a las indicaciones de sus empresas, es importante conocer cuándo y quiénes van a regresar, recomendó que las personas que tengan actividades administrativas continúen trabajando desde su casa.