Ante el incremento de fraudes bancarios en los últimos meses, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) mantendrá su operación en óptimas condiciones para que los clientes de servicios financieros puedan interponer sus quejas a través de internet, aseguró en entrevista para Salud, Dinero y Amor, Óscar Rosado, presidente del organismo.
Informó que harán modificaciones en sus disposiciones de carácter general con el fin de que las instituciones financieras se registren en el sistema de notificación electrónica para que los usuarios realicen trámites por internet cuando se trate de actos jurídicos. Las personas podrán realizar una queja y darle seguimiento. Asimismo impulsarán el esquema de conciliación telefónica
Rosado expuso que las calificaciones que da el índice de atención a usuarios de entidades financieras se ha mantenido estable por la reducción en la atención a sus clientes a causa de la pandemia del Covid -19.
Por otra parte, informó que la CONDUSEF arrancará un programa de jornadas de orientación financiera a través de diversos medios de comunicación y con el apoyo de distintas personalidades, periodistas e influencers con el objetivo de crear una “caja de resonancia “e impactar con mensajes al mayor número de personas posible.
El presidente de CONDUSEF expresó que estas jornadas de orientación se realizarán la tercera semana de cada mes tocando un tema diferente y especifico, en enero hablarán de los despachos de cobranza.