La crisis provocada por la pandemia del Covid– 19 representó grandes retos y desafíos para la industria aseguradora en México y transformará a este sector para ofrecer productos innovadores y más sencillos a sus clientes, coincidieron expertos en el marco de la 30 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Durante su participación en el panel “Covid-19 y la industria de seguros” Rafael Audelo, Director General de Seguros Inbursa aseguró que la pandemia no ha terminado y las aseguradoras deberán observar el comportamiento de estos siniestros y los efectos que tendrán. Resaltó que a través de la tecnología se pudo continuar con los procesos operativos de las aseguradoras.
Para Daniel Bandle CEO de AXA México el gran reto que enfrentan las aseguradoras es poder controlar la inflación médica que cada día es más alta y pondría en riesgo a esta industria.
En su intervención Nicole Reich, CEO de BNP Paribas Cardif México aseveró que no existen problemas de solvencias en las aseguradoras, sin embargo se requieren mejores políticas de inversión para atender mejor a sus clientes.
Los panelistas coincidieron que existe una baja cultura financiera en la contratación de seguros y es necesario innovar los productos para los clientes y adaptarlos a los nuevos tiempos.