Las aseguradoras nos protegen a todos
Es importante destacar que los seguros no solo protegen a los individuos y las empresas, sino que también contribuyen a la estabilidad económica de las comunidades afectadas por desastres naturales […]
SDYA Programa lunes, 18 de noviembre 2024 Bloque 01
SDYA Programa lunes, 18 de noviembre 2024 Bloque 02
The Large Hadron Collider and the Search for the Higgs-Boson SD&A
⦁ Este convenio podría beneficiar a más de 8 mil unidades económicas capitalinas establecidas en los sectores de comercio y manufactura en las que trabajan cerca de 270 mil personas
⦁ La plataforma de e-commerce Alibaba cuenta con más de 40 millones de vendedores en el mundo en más de 200 países y regiones
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, con el objetivo de capacitar, digitalizar y promover el comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Ciudad, firmó un convenio de colaboración con Alibaba, plataforma china líder en comercio electrónico internacional con más de 40 millones de vendedores en el mundo en más de 200 países y regiones.
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide mencionó que durante la actual administración, uno de los pilares para fortalecer la competitividad y longevidad de la Pymes ha sido el brindar capacitación especializada con empresas dedicadas al e-commerce. Tan solo este convenio podría beneficiar a más de 8 mil unidades económicas capitalinas establecidas en los sectores de comercio y manufactura en las que trabajan cerca de 270 mil personas.
“La firma de este instrumento con la plataforma Alibaba, se compone de capacitación gratuita en línea, que estará integrada por 2 partes: por un lado, un curso de incubación de 16 horas en donde las empresas interesadas obtendrán conocimientos que van desde el análisis de datos y tendencias hasta herramientas de marketing, terminando con una atención de 60 horas que se compone por diagnóstico en línea y webinars”, indicó.
Akabani Hneide también mencionó que las empresas de la capital que se sumen a esta iniciativa contarán con un recuadro preferencial en la pagina web oficial de Alibaba, así como en los Pabellones con empresas locales que tanto SEDECO como Alibaba estarán realizando a lo largo de la Ciudad de México con el objetivo de impulsar sus negocios.
Por su parte, Stephen Kuo, director general de Alibaba en América del Norte, señaló que México se encuentra en el Top 5 de Mercados más importantes para la plataforma, por lo que firmar un convenio de estas características que brinde de forma gratuita un acompañamiento e incubación para las empresas locales, es en extremo importante para la expansión de la plataforma en el país.
SEDECO invita a las Pymes interesadas en ser beneficiarias del convenio y estar atentas al sitio web: www.sedeco.cdmx.gob.mx , así como a las redes sociales X, Facebook e Instagram de @SedecoCDMX , en donde se dará a conocer en las próximas semanas el mecanismo de inscripción al programa de capacitación de Alibaba en la Ciudad de México.
Tagged as: Alibaba, comercio electrónico, MiPymes, PyMES, Secretaría de Desarrollo Económico, Sedeco.
Es importante destacar que los seguros no solo protegen a los individuos y las empresas, sino que también contribuyen a la estabilidad económica de las comunidades afectadas por desastres naturales […]