COVID 19 puso a prueba a las economías: Banxico
América Latina se ha vuelto el nuevo foco de infección de coronavirus y eso tiene implicaciones para las economías, los pronósticos de crecimiento han sito ajustados a la baja y […]
SDYA Programa jueves, 21 de noviembre 2024 Bloque 01
SDYA Programa jueves, 21 de noviembre 2024 Bloque 02
The Large Hadron Collider and the Search for the Higgs-Boson SD&A
Derivado de la revocación para operar como institución de Banca Multiple de Banco Ahorro Famsa realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Instituto para la Protección de los Ahorros Bancarios (IPAB) entró como liquidador para proteger los intereses de los clientes de ese banco.
En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Gabriel Ángel Limón, Secretario Ejecutivo del IPAB informó que para el proceso de pago de los depósitos asegurados se dividió a los ahorradores en dos grupos; el primero cuentan con ahorros hasta por 9,000 pesos y el segundo está compuesto para clientes con depósitos mayores a 9,000 pesos
Para el primer caso, los ahorradores tienen que entrar a la página de internet del https://www.gob.mx/ipab para darse autentificarse como cliente de Famsa y recibirán un código de seguridad y una clave para acudir a las practicajas del banco BBVA ha realizar el retiro de sus dinero.
En depósitos superiores a 9,000 pesos se enviará un cheque nominativo a los clientes y deberán entrar a las página de internet del IPAB para autentificarse y poder liberar el cheque.
Gabriel Ángel Limón recordó que los ahorros de los clientes están cubiertos por un Seguro de Depósitos hasta por 400,000 Unidades de lnversión (Udis), que al 1 de julio fueron 2 millones 578,066.40 pesos.
Tagged as: BBVA, Famsa, Gabriel Ángel Limón, Instituto para la Protección de los Ahorros Bancarios (IPAB), IPAB, Secretario Ejecutivo del IPAB.
SD&A 3 de julio de 2020
América Latina se ha vuelto el nuevo foco de infección de coronavirus y eso tiene implicaciones para las economías, los pronósticos de crecimiento han sito ajustados a la baja y […]