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Contacs Centers revolucionan a los seguros

SDYA 23 de mayo de 2023


Background

Ante los cambios en el orden mundial y las necesidades de la sociedad, los centros de contacto o call centers, se han convertido en un aliado fundamental de las empresas aseguradoras al brindar a los usuarios una experiencia moderna, ágil y sencilla, explicó en entrevista para Salud Dinero y Amor, Antonio Fajer, CEO de la compañía Pentafon.

Con la implementación de nuevas tecnologías, la industria puede mejorar la experiencia del cliente al optimizar el servicio e incluso salvar vidas; es decir, se puede coordinar en tiempo real la atención a una emergencia solicitando las ambulancias más cercanas e informar al usuario en qué momento llegará a su ubicación.

“El modelo de atención cambió, por ejemplo, antes si tenías un accidente, tradicionalmente marcabas a un teléfono para dar la dirección y saber si acudía un ajustador entre otras cosas; en la actualidad la tecnología te permite mediante un call center mandar la ubicación y éste te localiza, avisa a la parte que sea la requerida dependiendo la emergencia, ya sea una ambulancia o ajustadores y puedes ver en qué momento vas a recibir el servicio. Con esto la tecnología mejora la experiencia del cliente”, detalló.

Sin embargo, para el experto se ha abusado de la tecnología al hacerla sistematizada y muchas veces la gente busca trato personal ya sea con asistentes en línea o con robots pero para ello se requieren estándares de calidad, certificaciones de seguridad con una atención excelente, omnicanal sobre todo para las nuevas generaciones.

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