Enoch Castellanos, presidente de Canancintra, aseguró que la creación de la empresa Gas del Bienestar propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no generaría eficiencia y provocaría un mal uso de los recursos públicos. Detalló que el problema estructural del Gas LP en México es que no se produce lo suficiente, por lo cual, se tiene la necesidad de importar.
Por otra parte, aseguró que México requiere alrededor de 200 mil millones de dólares de inversión pública y privada anualmente para poder generar crecimientos por arriba el 5%, sin embargo, aún hay un ambiente de incertidumbre y falta de confianza hacia los inversionistas y no prevé que el discurso de la actual administración cambie.
Enoch Castellanos estima que la segunda mitad del 2021 será difícil, la tercera ola de COVID podría provocar nuevos confinamientos, además, se están registrando aumentos en los precios de los commodities y materias primas. Referente a posibles cambios tributarios en el país, prevé que será solo una Miscelánea fiscal y confía en que se respete el compromiso de no aumentar ni crear nuevos impuestos.
Revive la entrevista aquí