El sector público y privado deben trabar en conjunto para mejorar la calidad del sistema de salud en México, aseguró Guillermo Torre, Director General, Rector de TecSalud y Vicepresidente de Investigación TEC durante su participación en la 30 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Durante el panel “Salud incluyente” expuso que actualmente son pocos los hospitales privados que tienen capacidad para dar atención de tercer nivel, aseguró que es necesaria una renovación para ser más efectivo y mencionó que se requiere mayor eficiencia y transparencia en el sistema de salud púbico y privado.
En su participación, el senador Américo Villarreal, Presidente de la Comisión de Salud señaló que México tiene grandes retos en el sistema de salud pública, apuntó que está en riesgo la atención sanitaria del país.
El Senador destacó que la pandemia del Covid– 19 evidenció la falta de infraestructura que hay en el sistema de salud, los gobiernos deben ser sensibles y aumentar más recursos a este sector para atender las necesidades de la población.
Por su parte, Fátima Masse, Directora de Sociedad Incluyente del IMCO aseguró que las personas tienen mejor percepción de los servicios médicos privados por lo cual es importante otorgar mayores recursos para mejorar el sistema de salud público. Señaló que México es el país que tiene el mayor gasto de bolsillo de salud ante países que integran la OCDE