play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Resumen de programa

Programa Jueves, 10 de Diciembre 2020

SD&A 11 de diciembre de 2020


Background

Aerolíneas están obligadas a indemnizar por cancelación de vuelos: PROFECO

 

Las líneas aéreas están obligadas a dar el servicio en tiempo  y forma, en caso de que se cancele el  vuelo,  se puede cambiar sin costo adicional el  boleto de avión y si no se realiza  el viaje  la empresa  debe devolver  el 100% del precio más 25% de indemnización, expuso en entrevista para Salud, Dinero y Amor, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Aseguró que la mayoría de las aerolíneas está cumpliendo con esta disposición  y  cuando no lo hacen de manera automática  se debe meter una solicitud y si no se logra la PROFECO está para apoyar a los usuarios.

En el caso de Interjet, afirmó Sheffield, están en pláticas para que la empresa cumpla con los  pendientes  que tienen con sus clientes, realizaron cambios estructurales dentro de la aerolínea  y el nuevo presidente se comprometió a pagar el dinero e indemnizaciones  conforme a derecho. Espera que la próxima semana, PROFECO  levante la alerta que tiene con Interjet.

Por otra parte, Ricardo Sheffield, recomendó a los consumidores que al realizar sus compras de fin de año, sean muy cautelosos.  Pidió prestar atención al utilizar páginas de internet para realizar compras, revisar que sea una plataforma seria y confiable.

En el portal web de internet de PROFECO se puede revisar las páginas que han sido reportados por los consumidores por cometer fraudes.  Recomendó no  realizar compras  en Facebook, porque  es una plataforma diseñada para socializar, no para uso comercial,  no tienen ningún tipo de garantía, aseguró Sheffield.

Te compartimos la entrevista con Ricardo Sheffield, titular de PROFECO

 

 

Clic aquí para leer la entrevista

Tagged as: , , , , , , , .

Previous post