Aerolíneas están obligadas a indemnizar por cancelación de vuelos: PROFECO
Las líneas aéreas están obligadas a dar el servicio en tiempo y forma, en caso de que se cancele el vuelo, se puede cambiar sin costo adicional el boleto de avión y si no se realiza el viaje la empresa debe devolver el 100% del precio más 25% de indemnización, expuso en entrevista para Salud, Dinero y Amor, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Aseguró que la mayoría de las aerolíneas está cumpliendo con esta disposición y cuando no lo hacen de manera automática se debe meter una solicitud y si no se logra la PROFECO está para apoyar a los usuarios.
En el caso de Interjet, afirmó Sheffield, están en pláticas para que la empresa cumpla con los pendientes que tienen con sus clientes, realizaron cambios estructurales dentro de la aerolínea y el nuevo presidente se comprometió a pagar el dinero e indemnizaciones conforme a derecho. Espera que la próxima semana, PROFECO levante la alerta que tiene con Interjet.
Por otra parte, Ricardo Sheffield, recomendó a los consumidores que al realizar sus compras de fin de año, sean muy cautelosos. Pidió prestar atención al utilizar páginas de internet para realizar compras, revisar que sea una plataforma seria y confiable.
En el portal web de internet de PROFECO se puede revisar las páginas que han sido reportados por los consumidores por cometer fraudes. Recomendó no realizar compras en Facebook, porque es una plataforma diseñada para socializar, no para uso comercial, no tienen ningún tipo de garantía, aseguró Sheffield.
Te compartimos la entrevista con Ricardo Sheffield, titular de PROFECO
Clic aquí para leer la entrevista