Reforma al outsourcing deja desprotegidos a trabajadores
Eliminar la figura del intermediario laboral y la subcontratación dejará desprotegida a la clase trabajadora y desatará una serie de amparos porque se va obligar a las empresas a que contraten servicios que no tengan que ver con su objeto social.
En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Ricardo Martínez, socio fundador del despacho de la Vega Martínez y Rojas calificó como aberrante la iniciativa de reforma a la subcontratación pues se trata de una figura que protege los derechos de los trabajadores. Detalló que el planteamiento de la iniciativa viola el derecho humano a la libre profesión y contratación
Prevé riesgos al empleo porque hay patrones que no tiene la capacidad de tener un área de contabilidad o de administración de personal y contratan a terceros para que los apoyen. Aseguró que aun es tiempo que los empresarios mantengan un dialogo con diputados y senadores para expresar como les afectará estas modificaciones.
Ricardo Martínez aseguró que la iniciativa de reforma al outsourcing, al ser prestada por el Presidente de la República pasará rápidamente y con pocos cambios ya que su partido político tiene mayoría en ambas cámaras.
Expuso que es importante realizar auditorías e inspecciones más poderosas para evitar defraudación fiscal o simulación, pero no se deben eliminar figuras que protegen a los trabajadores.
Te compartimos la entrevista con Ricardo Martínez, socio fundador del despacho de la Vega Martínez y Rojas
Clic aquí para leer la entrevista completa