La pymes enfrenta un panorama complicado debido a la crisis económica por la pandemia de COVID- 19, la disminución de sus ingresos dificulta que pueden seguir cumpliendo son sus pagos provisionales mensuales ante el Servicio de Administración Tributaria
En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Arturo Carbajal, socio de MAAT Asesores, afirmó que la reducción de ingresos y la carga fiscal provocarían que varias de las Pymes empezaran un proceso de liquidación en los próximos meses.
El fiscalista Arturo Carbajal aseguró que aún hay tiempo de otorgar estímulos a las empresas, bajo diversos mecanismos que no le cuesten al gobierno federal, pero que ayuden a que exista más liquidez para los contribuyentes y con ello reactivar la economía.
Carbajal dijo que las grandes empresas, sobre todo del sector turismo y construcción, también se han visto afectadas por la crisis económica. Algunas de ellas tomaron decisiones en materia de reducción de salarios o cancelación de plazas. Sin embargo hicieron un esfuerzo para seguir realizando sus pagos en materia tributaria.